El proyecto Green-D ofrece a las empresas andaluzas un programa de Introducción al Ecodiseño

El proyecto GREEN-D pone en marcha un programa que dirige específicamente a empresas andaluzas: PROGRAMA PARA EMPRESAS GREEN-D INTRODUCCIÓN AL ECODISEÑO: LCA Y METODOLOGÍA DEL ECODISEÑO. 

El curso consta de 45 horas que se impartirán entre el 08/11/2021 al 02/01/2022, en formato online.

A través del Proyecto Green-D, la fundación extremeña FUNDECYT-PCTEX   ofrece este programa «Introducción al Ecodiseño: LCA y Metodología del Ecodiseño» a empresas de otras dos regiones españolas: Extremadura y Canarias. Se trata de un curso completamente gratuito que incluye formación y asesoramiento para la integración del ecodiseño en productos, con el objetivo de disminuir los impactos ambientales e incrementar la competitividad de tu negocio.

Gracias al  Programa Empleaverde MEJORA del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, y a la iniciativa de la Fundación Biodiversidad, el proyecto Green-D ofrece un itinerario formativo online, para incorporar de manera práctica el ecodiseño a las empresas interesadas, conocer la problemática ambiental que presentan determinados productos, las claves del desarrollo sostenible, y herramientas prácticas para la gestión del ciclo de la vida del producto, los procesos de I+D+i, la compra sostenible, o la gestión de recursos y residuos.

GREEN-D cuenta con la experiencia de IK Ingeniería, una empresa con amplio bagaje en ecodiseño que ha llevado la asistencia técnica en formación y proyectos del Basque Ecodesign Hub y de proyectos en el Basque Ecodesign Center.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES