Comunicación de la Comisión “Una industria europea más fuerte para el crecimiento y la recuperación económica”

DESCARGAR (PDF)

Mediante esta Comunicación la Comisión Europea actualiza a octubre de 2012 su posición en materia de Política Industrial, planteando un conjunto de orientaciones y actuaciones que llevará a cabo para facilitar la inversión en nuevas tecnologías e innovación, mejorar el acceso a los mercados, reforzar la financiación de las empresas y potenciar el capital humano.

Comunicación de la Comisión “Por un renacimiento industrial europeo”

DESCARGAR (PDF)

En esta Comunicación la Comisión destaca la importancia de la aplicación plena y efectiva de la Política Industrial en la UE, persiguiéndose con ella facilitarla, para lo cual expone sus prioridades clave, aporta una visión de conjunto de las acciones ya emprendidas y plantea otras para acelerar la consecución de esas prioridades.

Comunicación de la Comisión “Una política industrial integrada para la era de la globalización: poner la competitividad y la sostenibilidad en el punto de mira”

DESCARGAR (PDF)

La Comisión Europea plantea en esta Comunicación la necesidad de que Europa cuente con una potente industria y propone un nuevo enfoque de la Política Industrial, que impulse a la economía de la UE por una vía dinámica de crecimiento en la que se potencie la competitividad, se logre crecimiento y empleo y se haga posible la transición a una economía con un nivel reducido de emisiones de CO2 y una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

Informe sobre la competitividad de 2013

DESCARGAR (PDF)

Este informe de la Comisión Europea se analiza la evolución reciente de la industria europea y su posición en el contexto mundial. Incluye un conjunto de conclusiones sobre los temas más relevantes para el futuro de la industria europea y recomendaciones para reforzarla.