LA COMISION EUROPEA ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA EL HACKATON PAN-EUROPEO #EUvsVirus. LE INVITAMOS A SUMAR SU CONTRIBUCIÓN EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES PARA AFRONTAR EL COVID-19

Le invitamos a participar en el Hackaton #EUvsVirus para la lucha en la búsqueda de soluciones para afrontar la pandemia generada por el COVID-19 que la Comisión Europea organiza este fin de semana.

El Hackaton paneuropeo #EUvsVirus tiene como objetivo conectar a la sociedad civil, los innovadores, hacer coincidir socios e inversores, compradores de toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos inminentes relacionados con el coronavirus en los diferentes ámbitos tecnológicos. El evento está abierto a la comunidad europea de innovadores, startups, fabricantes, minoristas, compradores públicos y privados, usuarios finales, etc.

La Comisión organiza este evento dirigida por el Consejo Europeo de Investigación con la participación de los 27 Estados miembros de la UE, Noruega, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, animando a participar a las comunidades de innovadores de todos los territorios. 

El evento se plantea cinco retos concretos para abordar problemas que necesitan soluciones a corto plazo estructurados en torno a: la salud y la vida del coronavirus, la continuidad de los negocios y las empresas, el trabajo a distancia y la educación, la cohesión social y política, las finanzas digitales y un sexto reto abierto a cualquier otra cuestión que los participantes puedan considerar un  desafío inmediato.

Los interesados en contribuir y participar en el Hackaton pueden ser investigadores e innovadores de todas las industrias y empresas, asociaciones y entidades que representan a la sociedad civil, instituciones públicas, universidades y cualquier ciudadano comprometido que desee aportar su conocimiento y su experiencia, puede participar en el marco de la plataforma de trabajo a través de la web (https://euvsvirus.org/)

Los participantes podrán participar en línea, desarrollar prototipos y soluciones de trabajo, presentar sus ideas y crear equipos en cualquier idioma de la Unión Europea, podrá haber equipos compuestos por individuos de varios Estados y otros donde los participantes vendrán exclusivamente de uno solo.

Las soluciones ganadoras serán invitadas a unirse a una Plataforma del Consejo Europeo de Innovación que facilitará las conexiones con los usuarios finales (por ejemplo, hospitales) y proporcionará acceso a inversores, fundaciones y otras oportunidades de financiación de toda la Comisión Europea.

Le invitamos a participar y registrarse: https://euvsvirus.org/