Jornadas sobre la sostenibilidad en la empresa y la competitividad, jueves 15 de marzo, Hacienda Cartuja, Av. Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla)

 

La lucha contra el calentamiento global no debe verse como un obstáculo para el crecimiento económico. La Sostenibilidad, como orientación a futuro de la actividad empresarial, estimulará un proceso de mejora continua dirigido a eliminar residuos, promover la eficiencia y fomentar la innovación.

El gobierno andaluz mantiene que avanzar en el camino hacia la sostenibilidad es un asunto de prioridad política y de oportunidad corporativa. Hay un vínculo manifiesto entre Sostenibilidad y Competitividad.

Las empresas andaluzas deben estar presentes en un escenario de equilibrio ambiental, económico y social, un escenario que abre nuevas ventanas de mercado donde es posible crear empleo de calidad.

Con el objetivo de contribuir a construir una perspectiva en este campo, se plantea para esta Jornada un programa de intervenciones que facilitará la puesta en común de experiencias reales y exitosas de empresas con una importante presencia en Andalucía, pertenecientes a sectores económicos clave en el desarrollo económico, como la industria alimentaria, el turismo, la energía o los servicios públicos. Se trata de empresas que han incorporado la Sostenibilidad, no sólo como un apartado en sus actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, sino como un distintivo de su marca y como un elemento más dentro de sus planes de negocio a largo plazo.

 

Organizadores:

Junta de Andalucía. Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Instituto de Estudios Cajasol.

inscripción gratuita on line

Documentos adjuntos