Los Grupos de Trabajo de la Gobernanza de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, EIA2020, con una composición publica - privado tienen como función debatir las informaciones y propuestas que se generan en el marco de la gobernanza de la EIA2020. Su carácter es informal y su geometría variable pudiendo tener permanencia en el tiempo o ser de carácter temporal y se crearán por el Comité de Codecisión.

El trabajo de los Grupos se desarrollara a través de encuentros temáticos vinculados a los Entornos industriales y las Necesidades identificadas en el proceso de elaboración de la EIA2020 mediante la confluencia de las prioridades de especialización establecidas para Andalucía en el marco de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, y aquellas cadenas de valor global que cuentan con eslabones en Andalucía.

Los Grupos estarán conformados por aquellos miembros del Comité de Codecisión y/o sus representantes en el Equipo Técnico de la Gobernanza de la EIA2020 interesados en participar en los mismos por la temática a tratar, así como por aquellas personas del sector público o privado que sean referentes en la temática de cada uno de ellos.