Foro provincial de la Industria en Huelva

 

FORO PROVINCIAL DE LA INDUSTRIA EN HUELVA

La Junta de Andalucía ha elaborado la Estrategia Industrial de Andalucía. La misión de esta Estrategia es convertir a la industria en el motor del nuevo modelo productivo de Andalucía con el que generar empleo estable y de calidad y hacer de Andalucía una región atractiva para la actividad e inversión industrial, a través de la mejora de la competitividad de sus empresas, de su capacidad innovadora, de su presencia internacional y de la cualificación de los recursos humanos que trabajan en la industria.

En esta Estrategia, se ha definido un proceso de gobernanza cuyo objetivo es identificar y diagnosticar capacidades y obstáculos que condicionan el desarrollo industrial para a partir de ellos determinar una relación de actuaciones que favorezcan la competitividad de las empresas, así como también configurar un proceso de interlocución e interacción continua entre los protagonistas del proceso de descubrimiento emprendedor que permita identificar conjuntamente las oportunidades, especialmente las vinculadas con los fallos de mercado percibidos.

El Foro que hoy se abre  orientapretende la customización de esa estrategia andaluza a las especificidades provinciales onubenses.

En este sentido, la tarea que se plantea el Foro es poner ese proceso de gobernanza en la provincia de Huelva, con un doble objetivo por un lado, que sirva para aportar información relevante sobre la realidad del sector industrial en nuestra provincia, detectando los entornos claves, y, por otro, que aporte nuevas propuestas y oportunidades bajo el proceso de descubrimiento emprendedor.