XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales

Fecha/Hora
10/04/2018 - 13/04/2018 - 00:00

Lugar
Hotel Barcelo Sevilla Renacimiento, Sevilla

 

 


​Sevilla será la sede del XIV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales y del 2018 International Symposium in Slope Stability in Open Pit Mining, organizados por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de
Minas y por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur y que se celebrarán entre el 10 y el 13 de abril del próximo año en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. La capital andaluza acogerá por primera vez este Congreso, ratificando así a la región como referente del sector minero a nivel nacional, donde es líder en extracción de materiales, con más del 80% de la producción total del país.

Bajo el lema Sosteniendo el Futuro, esta nueva edición del evento, que nació en 1960, prevé congregar a alrededor de 1.000 congresistas, con la presencia de empresas y expertos del sector minero de todo el planeta. Las principales áreas temáticas de su programa científico girarán en torno a la innovación en exploración y explotación, las materias primas y recursos minerales, agua y energía, reciclaje y economía circular o sistemas de gestión y marco normativo.

El espacio reservado por la organización del Congreso, en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, contará con distintas salas para la celebración de ponencias, comunicaciones y mesas redondas, así como un área de workshop y medio centenar de stands comerciales, a fin de crear sinergias entre las empresas mineras andaluzas y las procedentes del resto del mundo. Además, se diseñará un programa de actividades paralelas que incluirá visitas técnicas a los principales espacios relacionados con el sector minero y energético andaluz, como las minas de Cobre Las Cruces, MATSA y Riotinto, las instalaciones de Atlantic Copper e Impala Terminals Huelva y el Museo Minero de Riotinto.

Organizadores:
Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur

Mas Información