Aquí encontrará una serie de documentos elaborados por el equipo técnico de la UTE Arenal – Clave sobre los temas que son cruciales para el futuro de la industria en Andalucía. En ellos se analiza la situación de cada tema y se alcanzan conclusiones propias del equipo técnico, que no tiene porque compartir la Junta de Andalucía.

El propósito que se persigue con estos documentos es propiciar un debate con los agentes de la industria andaluza sobre los principales temas para el desarrollo industrial de la región, del que se derive un mejor conocimiento de la situación y que contribuyan a la formulación de la Estrategia Industrial de Andalucía 2014-2020.

Mercados e internacionalización

DESCARGAR (PDF)

El documento recoge los análisis sobre los mercados de la industria andaluza y su evolución desde el inicio la crisis económica, con una especial atención a los mercados internacionales. Los resultados de estos análisis han permitido obtener una serie de conclusiones sobre los mercados de los productos industriales fabricados en Andalucía.

Flujos de inversión desde y hacia el interior

DESCARGAR (PDF)

En este documento se analizan los flujos de inversión desde y hacia la industria andaluza en los últimos años, con un desglose por ramas productivas y países. Se alcanzan conclusiones sobre el atractivo de Andalucía para los inversores extranjeras y sobre los esfuerzos que han realizado las empresas andaluzas para posicionarse en otros países.

Dimensión y aportación a la economía

DESCARGAR (PDF)

El documento tiene como objeto alcanzar conclusiones sobre la posición de la industria en la economía andaluza, analizándose para ello la generación de VAB en términos absolutos y relativos al VAB total, a la población y a la superficie regional, todo ello en términos dinámicos y en comparación con España y la UE. Se aportan conclusiones sobre la contribución de la industria a la generación de riqueza en Andalucía.

Localización territorial industrial andaluza

DESCARGAR (PDF)

En este documento se analiza la distribución territorial de la industria andaluza en la actualidad y su evolución durante la crisis económica, se examina la difusión en el territorio de las ramas que componen el sector industrial y se identifican las principales áreas industriales de Andalucía. A partir de los análisis realizados se alcanzan una serie de conclusiones sobre la organización territorial de la industria en Andalucía.