Avanzan los trabajos preparatorios para la puesta en marcha del «vivero de empresas» del proyecto INDUPYMES 4.0

Los socios del Proyecto europeo transfronterizo INDUPYMES 4.0 «Factoría Digital para PYMEs Industriales» del sector dle Transporte que se desarrolla en el marco del Programa INTERREG España-Portugal, han comenzado a trabajar para la puesta en marcha del “Vivero de Empresas” contemplado como una de las acciones del proyecto de la que se beneficiarán empresas andaluzas y de la región portuguesa del Alentejo.

Los trabajos se centran ahora en identificar las fuentes de talento en las dos regiones transfronterizas y darles soporte para la creación de una empresa de servicios 4.0 mediante asesoramiento, mentorización y una formación técnica adecuada.

Con la finalidad de promover la creación de empresas especializadas en transformación digital en el sector industrial, será requisito indispensable que las empresas estén orientadas a ofrecer servicios de tecnologías habilitadoras digitales a la industria. Las empresas enfocadas en el sector del transporte avanzado (automoción, naval y aeroespacial) y en su cadena de suministro, las empresas de mecanizado y sus complementarios se valorarán muy positivamente.

Asimismo, en la selección de empresas y grupos de emprendedores para su incorporación al Vivero, se valorarán positivamente aquellas iniciativas procedentes de la Universidad, centros docentes y/o grupos de investigación que muestren interés en desarrollar y poner en práctica su idea de negocio. También, se considerarán las empresas de nueva o reciente creación, spin-off y startups que provengan de centros docentes o grupos de investigación.

Para ampliar información sobre este Vivero, las empresas y emprendedores interesados pueden contactar con los socios del proyecto a través del siguiente buzón: https://indupymes.eu/contacto/

Proyecto INDUPYMES: El Objetivo específico de Indupymes 4.0 es mejorar la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i más cercanas al mercado. En particular, consiste en ayudar a las pymes de los sectores definidos como objetivo para el Proyecto: transporte (aeronáutico, automoción y naval) y su cadena de suministro, a integrarse en el concepto de Industria 4.0

Toda la información sobre el proyecto puede encontrarla en este enlace.